Posicionamiento WEB

Nuestros expertos en Posicionamiento WEB evaluarán tu sitio en la web y elaborarán un plan de trabajo, haciéndote conocer el estado actual de tu página web, las mejoras en cuanto a optimización y cuales serán las mejores palabras clave a optimizar.


¿Que es el SEO?

SEO atiende a las iniciales Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización de los Motores de Búsqueda. El SEO o como se le conoce coloquialmente como ”posicionamiento web” consiste en usar un conjunto de técnicas que optimizan la estructura de una página web y la presencia de esta en la red para que los principales buscadores (Google, Bing, etc.) puedan relacionar de forma optimizada el contenido y la temática de cada página web con la búsqueda que cualquier usuario o posible cliente pueda llevar a cabo.

Este conjunto de técnicas plantean una conexión bilateral entre el código de la página web y su contenido, facilitando el trabajo a los motores de búsqueda y destacando la importancia de una página web en Internet, tratando de conseguir que una página web determinada pueda aparecer de forma “natural” en las primeras posiciones de búsqueda relacionada con su contenido.

¿Es fácil hacer SEO? Sinceramente, no. Por un lado, prometer que una página web aparezca la primera en los buscadores es irreal, y si te lo prometen, ve pensando en cambiar de SEO Manager, porque probablemente te estarán engañando. Por regla general, los resultados dependerán de muchos factores, entre ellos la propia competencia del sector. Por poner un ejemplo, Google diseñó un algoritmo con más de 200 parámetros para hacer que una página web pueda salir antes o después que otra. Estos parámetros son secretos y nadie los conocen. Con una competencia baja, será relativamente sencillo conseguir buenas posiciones en los buscadores, además en un tiempo relativamente corto, pero conseguir los mismos resultados en un sector con una competencia alta, llevará meses de trabajo, aunque la competencia será merecida ya que al posicionar antes que un competidor te dará mucha garantía de ganar clientes.

Una de las cosas más importantes en una página web es su contenido. Si el contenido de tu página web no es de calidad o es irrelevante, será muy complicado posicionar tu página en los buscadores. Los buscadores premian mucho el dinamismo en una página web, su calidad y la originalidad en el contenido. No basta con copiar y pegar lo que la competencia ha puesto en su página web.

¿Y, cuánto tiempo lleva hacer SEO? Esto dependerá claramente de la competencia del sector, de la antigüedad de tu sitio, y de otros 198 factores. Por ponerte un ejemplo, si te dedicas a vender “osos azules de fieltro”, te podemos asegurar que en un “pocos días” estarás primero en los buscadores, pero si te dedicas al sector de la “inmobiliaria”, la cosa llevará más tiempo, y es lógico, pero no imposible. Date cuenta que no todas las empresas que tienen páginas web dedican parte de su presupuesto a la optimización de estas. Por regla general, en un sector con una competencia media, con una página web que tenga un tráfico mensual medio, los resultados se podrán entre el tercer y el sexto mes.

¿Que es SEM?

Si haces una búsqueda en Google, te darás cuenta que las tres primeras opciones y otras ocho que aparecen en el lateral derecho de la pantalla, tienen un fondo de color distinto al resto de la página. Esto es SEM, son enlaces patrocinados. Google tienen un sistema de enlaces patrocinados donde puedes poner publicidad de tu negocio a cambio de un coste por clic. Cada vez que un cliente busque algo relacionado con tu empresa, aparecerás en esa zona y pagarás a Google un precio pactado por cada clic que la gente haga.

Nuestros profesionales SEM te diseñarán una campaña optimizada para obtener un coste por clic optimizado y que por el mismo precio tu campaña se pueda alargar en el tiempo obteniendo el mayor número de conversiones posibles. Además, monitorizamos tus campañas para que puedas ver en primera persona que número de clientes están viendo tu publicidad SEM y accede a tu web a través de ella.

¿Que es mejor SEO o SEM?

Sinceramente, cada una se complementa con la otra, un buen SEO hace que se reduzca el coste de las campañas SEM, y un buen SEM hace que el posicionamiento natural, SEO, mejore considerablemente, por lo que recomendamos el uso equilibrado de ambas. Date cuenta que día a día vemos como las tendencias van cambiando. Si quieres que tu sitio web nunca se quede obsoleto, un buen SEO evitará que ocurra esto. Ponte en contacto con nuestros expertos en SEO y SEM y te aclararemos todas las dudas que te surjan. Todas las campañas que diseñamos son personalizadas con cada cliente, con cada producto o servicio, ajustadas siempre a tus necesidades y a la de tus clientes.