• Telegram Messenger
  • Telegram Messenger, una buena alternativa a WhatsApp

    Hace unos días, revisando la lista de aplicaciones más populares en IOS descubrí Telegram. Telegram aparece en nuestros dispositivos como alternativa a WhatsApp con alguna que otra diferencia que sinceramente la hace destacar, entre ellas, es Open Source, es decir, de código abierto, y por lo tanto GRATIS, sin publicidad añadida ni subscripciones, algo que se agradece. Es una aplicación bastante rápida, sus desarrolladores destacan ser los más rápidos en enviar mensajes de su sector, y lo más importante, aparece como una de las alternativas más seguras en el mercado, a diferencia de WhatsApp y las contínuas noticias que vemos en los medios digitales sobre sus agujeros de seguridad.

    Telegram está basada en almacenamiento on cloud, por lo que podemos acceder a nuestros mensajes desde distintos dispositivos, cosa que se agradece y que no podemos hacer con WhatsApp. 

    Otra de las novedades que nos ofrece este nuevo sistema de mensajería rápida es la posibilidad de mantener conversaciones seguras mediante la encriptación de mensajes entre el emisor y el receptor de un modo más seguro que el que utiliza por defecto, de tal forma que solo el receptor va a poder leer esos mensajes. Además una opción que permite autodestruir, si, como lo lees, autodestruir mensajes transcurrido un tiempo determinado.

    Lo que me apasiona de la tecnología es que cuando crees que algo no puede mejorar, que es imposible de desbancar, aparece una nueva idea que hace que todo vuelva a cambiar. Aconsejo que lo instaléis y lo probéis. En iPhone la instalación es parecida a la del propio WhatsApp, lo instalas y te pide tu número de teléfono para enviarte un código y poder activar el servicio.

    Según indica el autor en su web (https://telegram.org/) las versiones para Windows y Mac están en desarrollo, por lo que esta herramienta dará mucho que hablar en poco tiempo. Imaginaros, una única plataforma instalada en todos tus dispositivos. Si podemos encontrar, y el propio autor informa en su web, aplicaciones no oficiales que permiten usar este sistema en múltiples plataformas, y esto es debido a que la API de Telegram está disponible de forma gratuita para los desarrolladores, otro punto a favor de Telegram.

    Share this post