• ruul herramienta medicion web
  • ruul. Screen ruler, una buena extensión para diseñadores web

    En mi tarea diaria, cuando me encuentro diseñando una web y estoy tratando de cuadrar imágenes, divs, etc., a menudo necesito ver el tamaño en píxeles de imágenes, logotipos, etc. Como sabéis, lo habitual es hacer uso de las herramientas que Chrome o Firefox nos pone en nuestras manos, os hablo del típido “inspeccionar elementos”. Tras varios clics llegamos a la información que buscamos.

    De la mano de www.christhelwell.com, descurbrí una extensión para Google Chrome, que aunque muy simple, no por ello no es de merecida mención ya que nos optimiza esta tarea. Se trata de una extensión que añade un icono a la barra de herramientas de Chrome de tal modo que al hacer clic en ella podemos añadir a la pantalla tantas reglas como queramos. Como podéis ver en la ilustración de abajo, la regla nos va a dar la medida que buscamos:

    Podemos moverla  a nuestro antojo, posicionarla tanto de forma horizontal como vertical:

    Pero no se queda todo ahí, si pulsas sobre el símbolo “+”, la regla se expande y también nos da referencia de tamaño de letras, grosores de líneas y tamaño de interlineado:

    Si queréis probar ruul podéis encontrarlo en la Chrome Web Store.

    Share this post