• Nuevo Google Local
  • Otra forma de buscar ocio, restauración y empresas, Google+ Local

    Esta mañana, cuando hemos abierto nuestro navegador y hemos accedido a Google nos hemos podido encontrar con una nueva sorpresa, y no en sus famosos “Doodles”, sino en forma de aplicación. Google lanza “Google+ Local”, módulo que amplía la funcionalidad de Google+ como red para compartir, opinar y buscar.

    Bajo mi punto de vista, esto no es más que la integración del sistema de opiniones que Google posee en su apartado de Google Maps, lugar en el que podemos ubicar empresas, restaurantes, etc., que estén dadas de alta en Google Places. La mejora, la integración con Google + como red social y también la mejora visual a la hora de mostrar la información, opiniones y valoración:

    Basándose en una base que va de 1 a 30 puntos, Google pretende aumentar la calidad de Google+ y subir en experiencia de usuario, fomentando también el uso de esta plataforma como búsqueda de empresas, ocio y restauración, así como de convertirla en una plataforma donde sus usuarios puedan valorar y opinar sobre dichos lugares.

    Es una buena idea, pero no original. Recordemos que Facebook también lanzó hace poco algo similar, Facebook Places, y que antes de ambos Foursquare, que bajo mi punto de vista lidera este segmento dentro de las redes sociales.

    De momento aumenta la calidad de servicios ofrecidos por su red social. Solo queda esperar si esto también hace que el número de usuarios de Google + aumenta con respecto a sus competidores, difícil, pero no imposible.

    Podéis explorar esta nueva opción haciendo clic en el enlace que aparece en la pantalla principal de Google (www.google.es) o en el siguiente https://plus.google.com/local

    Share this post