• Google cumple 14 años
  • Google cumple hoy 14 años

    Hoy nos hemos levantado y al entrar a Google nos hemos encontrado con un Doodle haciendo mención a su 14 cumpleaños. Según cuentan por ahí, por aquellos años unos jóvenes llamados Larry Page y Sergey Brin desarrollaron, como tesis doctoral en la Universidad de Stanford, un algoritmo de búsqueda bastante potente y optimizado que parecía revolucionar a los buscadores del momento, entre ellos Altavista y Yahoo. Tras recibir un pequeño impulso del fundador de SUN Microsystem, antiguo alumno de Stanford, y posterior financiación de una gran empresa de capital-riesgo, pudieron lanzar definitivamente el proyecto.

    Aunque podemos ver en Wikipedia otras fechas, oficialmente Larry y Sergey ya tenían el dominio el año anterior e incluso habían creado la sociedad Google Inc., no obstante fue un año después cuando lanzaron definitivamente el famoso buscador.

    Hoy la red nos ofrece multitud de recursos para ver como eran los sitios web años atrás, una de ellas, que además me encanta en The Wayback Machine http://archive.org/web/web.php, podéis entrar, escribir en su formulario “www.google.com” y ver cual fue su aspecto años atrás. Evidentemente, este sitio web va rastreando sitios de forma aleatoria, por lo que no todos los sitios de internet tienen su captura hecha, pero me resultó interesante cuando lo descubrí. Concretamente podéis ver su aspecto inicial en el siguiente enlace:http://web.archive.org/web/19981202230410/http://www.google.com/

    Share this post