• Facebook mejora la administración de sus “Facebook Pages”
  • Facebook mejora la administración de sus “Facebook Pages”

    Así es, tal como indico en el título de esta entrada, y aunque parezca ilógico que haya tardado tanto tiempo en reaccionar. El gigante de las redes sociales ha introducido dos mejoras en su sitio.

    La primera de ellas y la más dura de entender para los que nos movemos por el mundo de los Comunity Managers, es la implementación de 5 perfiles de administración, también conocidos entre los programadores como “roles”. Hasta ahora solo había un perfil de administrador, y este perfil era de tipo superusuario, es decir, el administrador podía tocar “todo” lo que se puede tocar en una página de Facebook. Claro, esto es un problema para el administrador real del sitio, ya que si le tiene que dar acceso a su cliente, a un agente externo que quiera llevar el tema de las estadísticas, u otro distinto, le tenía que dar el perfil de administrador total, y esto ya es sabido por todos que no es nada recomendado. Para eso se inventaron los roles, para que cada uno pueda tocar estrictamente lo que deba.

    Facebook implementa 5 perfiles, el de Administrador principal (el que ha existido hasta ahora), el de Autor de contenido, el Moderador, el Anunciante y el Analista de las estadísticas. Por poner un ejemplo, este último solo tiene permisos para acceder al módulo de estadísticas de Facebook. Esto que parece una gran idea es una cosa que cualquier administrador de un sitio no puede creer como ha podido llegar esto ahora y no haber estado desde los inicios. Estamos hablando de Facebook, no de un proyecto cualquiera de bajo presupuesto. Podéis ver más información en el propio canal de ayuda de Facebook: https://www.facebook.com/help/?faq=289207354498410#¿Cuáles-son-los-diferentes-tipos-de-administradores-de-páginas-y-qué-funciones-pueden-desempeñar?

    Otra cosa que han mejorado es algo que otros motores de gestión de redes sociales, como puede ser Hootsuite, tan usada por los Comunity Managers, y también implementada en otras redes sociales, como Twitter, es la programación de envío de posts. Si quieres enviar un post en una fecha determinada, ahora si se puede programar diréctamente desde Facebook, sin tener que utilizar otra herramienta. Esto está muy bien, aunque bajo mi punto de vista, todo lo que robotice una red social la hace un poco artificial. Al fin y al cabo el éxito de esto es que la gente está detrás, sabes que estás interactuando con alguien en tiempo real, y esto de “robotizar” entradas, a mi no me gusta, aunque como siempre hay momentos en los que pueden ser útiles, imagínate que tienes una semana de reuniones caóticas, te vas de viaje, etc. Podéis encontar más información también en el propio Facebook: https://www.facebook.com/help/?faq=389849807718635#¿Qué-debo-hacer-para-que-una-publicación-aparezca-en-mi-página-más-adelante?

    Share this post