• Codeguard Copias de Seguridad en Wordpress
  • Copias de seguridad Wordpress con CodeGuard

    CodeGuard se ha convertido para mi en una herramienta imprescindible durante los últimos dos meses. Se trata de una aplicación basada en la nube que nos ofrece servicios de Backup, monitorización y seguridad a nuestro sitio Web.

    La principal aplicación para la que le destino su uso es para hacer copias de seguridad de mis sitios web. Es compatible con las principales plataformas Web, ya sea una web hecha a código HTML o PHP con MySQL, o los cada vez más usados WordPress, Joomla, Drupal, etc. Además también se pueden usar en otros frameworks como Magento.

    Si le echáis un vistazo a su web y a sus vídeos os daréis cuenta de la potencia que tiene esta aplicación y de lo fácil que es configurarla. En el caso de un sitio basado en WordPress, CodeGuard facilita su uso gracias al plugin que han desarrollado.

    Y todo esto gratis! Si, aunque tienen varios planes de precios, tienen uno totalmente gratuito donde te permiten almacenar copias de seguridad hasta 2Gb:

    El funcionamiento es muy sencillo. Te das de alta en su web. Ellos te proporcionan un código, y en el caso de usarlo para un sitio implementado con WordPress, le instalamos el plugin, lo activamos, introducimos el código que nos ha generado y listo. Así de fácil. En unas 24-48 horas el sistema comienza a hacer cópias de seguridad de forma automática.

    En el caso de que el sitio cambie, nos llegará por e-mail una notificación de la fecha, hora y archivos que han sido modificados. De esta forma la seguridad y el control sobre nuestro sitio es máxima.

    La misma facilidad para activar el plugin, también la tiene para trabajar con él. El estilo que han empleado para poder volver a una versión anterior de nuestro sitio está basado en el famoso TimeMachine de OSX, una magnífica interfaz gráfica bastante intuitiva.

    En general una magnífica herramienta y lo más importante, gratuita. Podéis verlo todo en su web: https://www.codeguard.com

    Share this post